Misión Sustentable

Distintivos Hotel Hidro Sustentable

Los miembros de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo conformada por organismos gubernamentales como las Secretarías de Medio Ambiente, de Turismo y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; internacionales como la Red Europea de Turismo Sustentable y el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente; y civiles como la Fundación Helvex otorgan anualmente este premio a aquellos servidores que cumplen con ciertos protocolos.

Recolección de PET a nivel cadena

El correcto manejo de nuestros residuos es una prioridad y en aras de contribuir al aprovechamiento de las botellas de plástico, nos aliamos a ECOCE, asociación civil ambiental que, mediante su sistema voluntario y proactivo, recupera los residuos de este material plástico para su valorización y reciclaje en México o el extranjero favoreciendo el acopio de los mismos y por lo tanto, disminuyendo la cantidad de estos que llegan a disposición final.

Misión Social

Desde hace algunos años, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P en su capítulo Querétaro colabora de la mano del Hotel Misión Grand Juriquilla durante el mes de sensibilización del padecimiento y recientemente, nuestro Corporativo ha firmado un convenio de colaboración en la CDMX, para recolectar tapas de plástico y donarlas a cambio de servicios oncológicos para pacientes de dicho centro.

Con el fin de orientar y comprometer a las diferentes áreas operativas en la prevención, detección y alerta de una posible situación de Explotación Sexual y/o Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes (ESLNNA) al interior de nuestras instalaciones, en 2017 nos adherimos al Código de Conducta Nacional liderado por la Secretaría de Turismo Federal.

Además, derivado del compromiso, llevamos a cabo el Protocolo de Acción que incluye la aplicación del propio CCN así como el desarrollo de prácticas éticas, la transparencia de actividades y procesos de la organización, así como el fomento de una cultura de tolerancia cero a la trata de personas y explotación sexual.

La Fundación del Empresariado en México, FUNDEMEX, ha sido a lo largo de 10 años el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial y mediante su programa de Fortalecimiento a Empresas Sociales, ha logrado la vinculación efectiva entre los sectores social y privado.

En el marco de dicho programa, se promovió recientemente la vinculación de Hoteles Misión con Masehualsiamej Mosenyulchicauani, empresa social integrada por 100 mujeres indígenas de seis comunidades del municipio de Cuetzalan Puebla, a quienes apoyaremos para fortalecer la operación de su hotel Taselotzin, a partir de la experiencia y liderazgo que tenemos en el sector, generando alianzas estratégicas que mejoren la calidad de vida de sus socias e impactando positivamente en sus comunidades.

Así pues, los objetivos específicos que tenemos con ellas son:

1. Desarrollar las capacidades administrativas y de hotelería en sus socias y/o personal operativo que permitan mejorar la calidad en el hotel y consolidar así el proyecto.

2. Diseñar una estrategia de marketing que permita a Taselotzin mayor posicionamiento en el mercado y con ello mayor venta de sus servicios.

3. Generar estrategias que les permitan explorar nuevos canales de comercialización de los productos elaborados por las socias de Masehualsiamej.

Somos parte de la red de donantes de esta organización internacional, dedicada a transformar vidas cumpliendo deseos de niños con enfermedades críticas pues tienen la filosofía de que, al crear experiencias únicas, las esperanzas y los anhelos más valiosos de los menores se hacen realidad y mediante nuestros hoteles, tenemos casi dos años haciéndonos cómplices de sus historias. ¡Ve nuestros videos!

Hospedaje Saludable

En 2011, innovamos con un plan que te invitaba a tener hábitos adecuados mientras viajabas y hoy, a sabiendas de que todo cambia, ¡nosotros cambiamos también!...

Hospedaje Saludable

Hospedaje Saludable® es un programa exclusivo de Hoteles Misión con el cual apoyamos el cuidado de tu salud mediante dos sencillas acciones:

1. Eligiendo nuestros platillos sin grasa y/o azúcar pero que conservan la deliciosa sazón regional de nuestras cocinas.
2. Disfrutando de actividades físicas dentro de nuestros hoteles, albercas o gimnasios según sea el caso.
A partir de este verano, cuando nos visites como huésped o comensal, ¡encontrarás más opciones para ti en nuestras barras de alimentos!

Hallarás algunas:

  • Bajas o reducidas en grasa
  • Bajas o reducidas en azúcar y sodio
  • Altas en fibra

Para que cuidarte mientras viajas ¡ahora sea más sencillo!

Elige o busca un destino

Hospedaje saludable se encuentra operando en: