Descubre Xico, te compartimos algunas actividades imperdibles

25-02-2019

El Pueblo Mágico de Xico es considerado como una de las cápsulas del tiempo pues es una ventana al México del siglo XVIII, con calles adoquinadas, casonas virreinales y una tranquilidad absoluta; pero precisamente por su tamaño reducido, encontrar dónde hospedarse en Xico es una tarea complicada. 

El pueblo cuenta con aproximadamente 500 habitantes y hasta los inicios del siglo XX permaneció prácticamente incomunicado del resto del país. La llegada del ferrocarril lo volvió un punto importante en la ruta a la ciudad de Xalapa y la estación del pueblo sigue siendo uno de los atractivos turísticos más hermosos.

Se encuentra cargado de un gran legado cultural y místico pues en la capilla del Llanito se encuentra una figura del Niño Dios que según los pobladores es sumamente milagrosa; así mismo que en los alrededores del pueblo y principalmente a las faldas del cerro del Acatepetl; cuentan los pobladores que existe una gran presencia de hadas y ocasionalmente escuchan cantos y rezos.

Al igual que su arquitectura, la belleza natural de Xico es impresionante, a unos minutos de la ciudad podrás encontrar la cascada de Texolo, una caída de agua escalonada de 80 metros de altura y cuyo camino, te invita a recorrer 365 escalones a través de la jungla que llevan a su mirador.                                         

¡Déjate sorprender por Hoteles Misión!

La mayoría de las personas que buscan dónde hospedarse en Xico se darán cuenta que sus opciones son limitadas. Es por ello que en Hoteles Misión ponemos a tu disposición nuestra oferta de hoteles en Veracruz.

Nuestros hoteles, Hotel Misión Xalapa Plaza de las Convenciones y Hotel Misión Express Xalapa Centro, son una excelente solución para todos aquellos que necesitan alojamiento cerca de Xico. Ubicados a sólo 40 minutos del Pueblo Mágico, sus instalaciones y ubicaciones están pensadas en que puedas salir a descubrir la belleza de las ciudades y pueblos cercanos. 

donde hospedarse en xico

En Hoteles Misión esperamos que todos nuestros huéspedes vivan una excelente experiencia con nosotros y puedan aventurarse a descubrir la belleza de nuestro hermoso país.

    sin resultados

Material descargable