Alrededores Morelia

02-05-2017

Tzintzuntzan

El “lugar de colibríes” es uno de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán (desde 2012) gracias a su campirana vista de casas blancas con techos de teja y su actividad artesanal. Además es donde se encuentra la zona arqueológica más importante del estado ”“del mismo nombre”“ diferente a todas las demás por sus estructuras circulares.

Conjunto conventual de San Francisco o Templo de los olivos

Es uno de los puntos clave por tratarse del primer espacio católico fundado por los franciscanos y por ostentar tan bien conservados su capilla abierta, el hospital para indios y el templo de la Soledad.

Mercado de artesanías

Vale la pena llevar a casa objetos de madera tallada, sombreros de paja, rebozos tejidos con motivos prehispánicos, joyas hechas de semillas, adornos de temporada y navideños hechos con varas de trigo, entre muchos más.

Zona arqueológica

originalmente on los que sembròos olivos en su atrio pues se cuenta que son los que rta, artesanal.

ólico Conformada por cinco yácatas o basamentos piramidales circulares de planta mixta construidos en piedra laja y materiales orgánicos hacen referencia al poderío tarasco que indomable, logró mantener su autonomía de la capital mexica.

De Tzintzuntzan a Pátzcuaro: Puerto Ucazanaztacua e Isla de Yunuén

Los pueblos de pescadores tienen un encanto propio y hacer una parada estratégica para disfrutar de la vista que ofrece el embarcadero de Ucazanaztacua ”“que debe su nombre a los árboles que crecen a la orilla del lago”“ es un regalo difícil de rechazar. Además es el punto desde donde se puede tomar una embarcación turística para conocer la isla de Yunuén.

    sin resultados

Material descargable