Festividades en San Cristóbal de las Casas

02-05-2017

Conoce las festividades que puedes conocer a lo largo del año en San Cristóbal de las Casas:

Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

Del 15 al 23 de enero

Lo especial: se conforma de música, danza, artesanías, gastronomía, ceremonias religiosas, el desfile de carros alegóricos, y sobre todo del emblemático recorrido de los “parachicos” y los chuntáesy otras diversiones. Forma parte de las festividades en honor de Nuestro Señor de Esquipulas, San Antonio Abad y San Sebastián.

Carnaval de San Juan Chamula

Del 26 al 28 de febrero

Lo especial:comienza de manera formal el día 8 de febrero cuando se les da la bienvenida a los representantes de los tres barrios de mayor antigüedad en el rumbo: San Sebastián, San Pedro y San Juan. En el marco de esa festividad, se acostumbra visitar los manantiales u ojos de agua que se ubican en toda la región, ya que se considera como una actividad purificadora de las almas. Las danzas y vestimentas de los protagonistas del Carnaval de San Juan Chamula están basadas en el texto sagrado de la cultura maya, el Popol Vuh. Un total de 13 son los personajes que participan en los bailables del carnaval, siendo los más populares los llamados “max”, que evocan personajes fantásticos con forma de hombre mono.

Feria de la Primavera y de la Paz

Semana de pascua

Lo especial: Se realiza el recorrido de los carros alegóricos por las principales calles de la ciudad, en el parque central hay diferentes actividades culturales, se tiene el día de la muestra gastronómica, vienen diferentes artistas en el parque de feria de la ciudad en el que también se encuentran diversos juegos mecánicos, se realizan corrida de toros, pelea de gallos en la plaza de toros.

    sin resultados

Material descargable