Imperdibles de Cuernavaca

02-05-2017

¿Tienes pensado visitar la ciudad de Cuernavaca? Estos son los lugares que no te puedes perder en tu visita:

Tren Turístico de Cuernavaca el servicio de “El chinelo” tiene cuatro recorridos diferentes a elegir y te recomendamos el número uno que recorre las principales joyas: Palacio de Cortés, Catedral, Chapitel (Calvario), El Castillito y la Barranca de Amanalco.

Palacio de Cortés o Museo Regional Cuauhnáhuac en sus más de 450 años de existencia, ha servido como centro de recolección tributaria, cárcel, residencia del conquistador y palacio de gobierno. Hoy es un museo que consta de 19 salas.

Museo Robert Brady en la época de los sesenta, fue el hogar del artista, viajero y coleccionista estadounidense Robert Brady quien decidió hacer de Cuernavaca su lugar de descanso y donde puedes disfrutar de su colección de arte compuesta por más de 1,300 piezas de todo el mundo.

Mercado Artesanal Juárez adquiere las mejores artesanías no sólo locales sino de otras regiones como tejidos de lana, ollas y macetas de barro, pulseras, collares y aretes de plata y muebles de hierro forjado, entre otros.

Catedral de Cuernavaca de orden franciscana, se encuentra en un conjunto monacal llamado Ex Convento de la Asunción y que está formado por la Catedral o Templo de la Asunción, ña capilla abierta de San José, el Convento de la Asunción y la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

Jardín Borda se construyó en el siglo XVIII por encargo del hijo fraile de Don José de la Borda, minero y arquitecto que construyó también la catedral de Santa Prisca en Taxco, Guerrero y aunque él jamás lo ocupó, sí lo hicieron Maximiliano y Carlota quienes se encargaron de llenarlo de flores y plantas locales y extranjeras.

Jardín Etnobotánico o Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria es un espacio que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ”“INAH”“ ha dedicado para conservar y preservar la colección nacional de plantas más grande del país como parte de un conocimiento ancestral con más de mil especies.

Tal vez te puede interesar

    sin resultados

Material descargable

Escríbenos