Imperdibles de Guadalajara

07-06-2018

¿Tienes pensado visitar la ciudad de Guadalajara? Estos son los lugares que no te puedes perder en tu visita:

Catedral Metropolitana de Guadalajara también llamada Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima data del siglo 16 y es el edificio más representativo de la ciudad por su rica historia y sus sobresalientes torres con agujas neogóticas y detalles en azulejos.

Teatro Degollado escenario de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea, presta atención a su conjunto arquitectónico que tiene una clara influencia de los teatros italianos antiguos.

Instituto Cultural Cabañas obra del artista Manuel Tolsá, este emblemático edificio tapatío fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y en su interior resguarda 53 murales de José Clemente Orozco entre los que destaca “El hombre en llamas”.

Museo Regional de Guadalajara es una casona con fachada barroca que exhibe diversas piezas arqueológicas y obras de pintores como José Ibarra.

Museo de Arte Raúl Anguiano muestra óleos, esculturas, tapices y dibujos y tiene un área dedicada a los niños para despertar su amor por el arte a través de talleres.

Tal vez te puede interesar

    sin resultados

Material descargable

Escríbenos