Imperdibles de la Huasteca Potosina

07-06-2018

Museo Regional Huasteco cuya colección asciende a más de 10 mil piezas entre las que destacan un pectoral de concha del dios mexica del viento; la mazorca de la que brota una cabeza humana y muchísimas figuras de barro.

Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina Tamuantzán que en lengua teenek significa “lugar de encuentro con la serpiente”, entre sus piezas clave está una réplica de la figura de El adolescente huasteco y hoy exhibido en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México

Sótanos de Aquismón (de las Golondrinas y las Huahuas)ambos han sido declarados Áreas Naturales Protegidas y catalogados como Monumentos Naturales; las mejores horas son al amanecer o al caer de la tarde.

Cascadas de Micos donde haces un circuito de siete saltos o bien practicas un poco de rafting ¡adrenalina pura! En ambos casos te sugerimos ir de noviembre a marzo, antes de las lluvias torrenciales del verano.

Cascada de Tamul tiene 105 m de altura, es la más grande de San Luis Potosí y de la cual sobresale una cañada con paredes rocosas y jardines colgantes; puedes recorrerla en balsa o practicar el descenso en rappel.

Cascadas de Tamasopo son un conjunto de tres cascadas de 20 m de altura, rodeadas de montañas y vegetación exuberante que confluyen en una poza.

Xilitladel que destaca el jardín escultórico de Sir Edwards James que en medio de construcciones surrealistas, te permite admirar la exótica vegetación y las caídas de agua que forman pozas en las que puedes nadar.

Beto Ramón y el Castillo de la Salud en Aguacatitla bajo el lema "Esto no es magia, es sabiduría náhuatl", se erige este colorido recinto donde aún hoy se practica la medicina botánica tradicional de su fundador y donde puedes tomar consulta y llevar medicamentos.

    sin resultados

Material descargable