Imperdibles de Mazatlán

06-06-2018

Malecón es considerado uno de los más largos del mundo pues mide alrededor de 21 km y está dividido en nueve zonas que te llevan a su vez a cada una de sus playas.

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción su construcción duró 22 años y es considerada la más hermosa del noroeste de México, en su atrio se admiran tres monumentales representaciones, dos de Cristo como rey y otra del recién canonizado indio San Juan Diego.

Plaza Machado está enmarcada por su quiosco, callejones y casonas típicas de la época del Porfiriato; se le considera uno de los espacios más antiguos de la ciudad y es el corazón carnavalero por excelencia.

Teatro Ángela Peralta fue centro de arte histriónico, una sala de box, un cine, unas ruinas y desde hace 20 años, luego de ser fabulosamente remodelado, constante escenario de presentaciones culturales y artísticas.

Paseo del Centenario rodea el cerro del Vigía y cuenta con varias pérgolas desde donde podrás disfrutar las mejores vistas de Mazatlán.

Acuario de Mazatlán es el más grande de todo México y cuenta con 50 tanques de agua dulce y salada; entre sus mayores atracciones está el estanque de tiburones y cocodrilos, el divertido show de lobos marinos, un pequeño zoológico y parque botánico y además una demostración de buceo.

Las Tres Islas: Venado que es la de mayor dimensión y donde se encuentran pinturas rupestres; Pájaros está compuesta por roca volcánica y Lobos es el hogar de los lobos marinos que llegan al lugar.

Isla de la Piedra tiene una espectacular extensión de 2 mil hectáreas de bellas playas vírgenes, un paisaje de palapas, una variedad de coloridos pájaros, así como una gran cantidad de aromáticos árboles frutales, y por supuesto de las tranquilas olas que invitan a un buen nado.

Las playas más consentidas de Mazatlán son:

Playa Camarón

Usualmente se llena en días festivos. Es famosa por sus enormes olas, una delicia para todos los amantes y conocedores del surf.

Playa Gaviotas

Famosa por sus gentiles olas, arenas claras y atardeceres que les robarán el aliento.

Playa Norte

Aquí se pueden encontrar la mayoría de los monumentos importantes, además de que es una de las favoritas en días festivos, puentes y demás.

Playa Olas Atlas

Es la playa con mayor referencia histórica de Mazatlán y hace honor a su nombre: los surfistas no la desaprovechan en verano.

    sin resultados

Material descargable