¿Tienes pensado visitar la ciudad de Morelia? Estos son los lugares que no te puedes perder en tu visita:
Catedral de Morelia esta edificación es la más alta de toda la ciudad y ejemplo ideal del barroco mexicano, tardó más de 80 años en concluirse y destacan sus torres gemelas, el coro con un enorme órgano churrigueresco de 4,600 flautas o voces y el Cristo de pasta de caña de maíz.
Acueducto de Morelia al igual que casi todo el centro histórico posee estilo barroco y 253 arcos de medio punto. El más alto se encuentra en la zona del Jardín Villalongín con 9 metros de altura y toda la construcción supera los 1.5 kilómetros de longitud.
Fuente de las Tarascas se creó en 1937 como un regalo al entonces presidente Lázaro Cárdenas y representa a tres princesas purépechas: Atzimba, Eréndira y Tzetzangari.
Santuario de Guadalupe y Ex convento de San Diego rojo, morado, rosa y dorado son los colores que te reciben a la entrada de este enorme oratorio cuyo interior refleja la cosmogonía de los pueblos tarascos que ayudaron en su construcción y que labraron sus paredes con una infinidad de flores del campo.
Palacios - Patrimonio: Clavijero, Municipal, de Gobierno, de Justicia y Federal
Como indica la Secretaría de Turismo de Michoacán: “visitar esta ciudad es vivir de un solo impacto más de cinco siglos de historia” pues cuenta con una vasta colección de joyas arquitectónicas como estas.
Colegio de San Nicolás de Hidalgo es un espacio de exteriores neoclásicos e interiores barrocos cuyo destino estuvo íntimamente ligado a la vida del Padre de la Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien fuera su rector a principios del siglo XX y también profesor de José María Morelos.
Templo y Conservatorio de las Rosas fundado en el siglo XVI bajo el nombre de Colegio de Niñas de Santa Rosa de Santa María es considerado el primer conservatorio de música ¡de toda América!
Templos de: los Agustinos, el Carmen, las Monjas y Convento de San Francisco
Morelia es un destino idóneo para el turismo cultural pues su traza arquitectónica atendió a una visión que se llamaba “el camino de la fe” mediante la cual se fueron ubicando iglesias, templos y conventos prácticamente en todos los remates de las calles para que los indígenas se acercaran ”“de uno u otro modo”“ al catolicismo.
Museo Casa Natal de Morelos conserva libros, objetos, su máscara fúnebre, una casaca militar y algunos muebles que le pertenecieron.
Noche de leyendas cuyo punto de partida es el Hotel Misión Catedral Morelia; desde que los anfitriones llegan se siente como si se entrara en otra época con sus largos y pomposos vestidos de época, los sombreros de copa y las linternas de petróleo. Luego, estos personajes que reviven de ultratumba, te llevan a recintos donde las historias de amor, de alegría y sobre todo de terror, te sumergen en un ambiente único y perfecto para compartir en familia.