Imperdibles de Pachuca

07-06-2018

¿Tienes pensado visitar la ciudad de Pachuca? Estos son los lugares que no te puedes perder en tu visita:

Reloj Monumental inaugurado en la conmemoración del Centenario de la Independencia, marca el ritmo y suceder cotidiano en Pachuca además de que sus carátulas fueron construidas por Edward Dent Company, ¡la fábrica del Big Ben en Londres!

Casa Rule de estilo victoriano y con bellos vitrales es la sede del Ayuntamiento por lo que simplemente con mostrar tu identificación podrás conocer su interior.

Archivo Histórico y Museo de Minería es en sí mismo un viaje que te lleva a conocer la historia de la minería hidalguense a través de imágenes, fotografías y equipos.

Museo de Mineralogía es el más importante y rico del país; a través de sus salas y  vitrinas podrás conocer todo tipo de minerales con asombrosas formas y tamaños.

Templo y Ex Convento de San Francisco te recibe con una sobria fachada reconstruida tras una explosión de dinamita y de su interior destacan las pinturas del Santo de Asís, consideradas una auténtica joya del pasado virreinal del estado.

Museo de la Fotografía y Fototeca Nacional son una oda a la fotografía en México pues muestran la transformación que ha vivido este arte y resguardan el acervo fotográfico más importante del país ¡con cerca de 900 mil piezas que cubren 160 años de nuestra historia!

Parque Hidalgo es el referente más antiguo de un jardín en la ciudad, aunque también fue potrero, panteón y hasta un espacio de lavaderos públicos.

Parque Cultural David Ben Gurión, recibe el nombre del fundador del Estado de Israel y además del teatro, centro de convenciones, biblioteca y fórum, destaca por su mosaico monumental “Homenaje a la Mujer del Mundo” del reconocido maestro Byron Gálvez Avilés.

Salón de la Fama y Mundo Futbol sólo apto para fanáticos pues mediante cuatro salas temáticas y más de 50 exhibiciones interactivas ponen a prueba todos tus conocimientos sobre el deporte nacional.

Tal vez te puede interesar

    sin resultados

Material descargable

Escríbenos