Imperdibles de Querétaro

07-06-2018

¿Tienes pensado visitar la ciudad de Querétaro? Estos son los lugares que no te puedes perder en tu visita:

Tranvía turístico es un obligado ya que en tres horas te permite conocer la historia de “La ciudad de los tesoros coloniales” y los principales atractivos como la Casa de la Corregidora, el Museo Casa la Zacatecana, el Acueducto, el templo de la Santa Cruz, el Cerro de las Campanas y el Teatro de la República, entre otros.

Plaza de Armas es el corazón de Querétaro y está rodeado por espléndidos edificios de la arquitectura virreinal entre los que destacan el Palacio de Gobierno así como sus pintorescos restaurantes y cafés que le dan un toque mágico.

Jardín Obregón o Zenea muy característico por su quiosco y su hermosa fuente de cantera. Aquí verás mimos, payasos y alguno que otro músico.

Teatro de la Repúblicahermoso y señorial por fuera, es el recinto oficial de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y donde se cantó el Himno Nacional por primera vez en 1854.

Museo Regional de Querétaro conserva colecciones pinturas de la época virreinal y de principios del siglo XIX, esculturas, muebles, documentos, mapas, libros, fotografías, piezas arqueológica y otros.

Casa de la Corregidora en la que, a la vista de todos, se realizaban inofensivas reuniones literarias que en realidad se trataban de convenciones políticas gracias a las cuales se gestó el movimiento de Independencia de México. Actualmente es el Palacio de Gobierno del Estado.

Museo Casa de la Zacatecana entre salas amuebladas, decoradas y confeccionadas de acuerdo a cada época puedes viajar en el tiempo y situarte sobre todo en el Porfiriato donde los mismos espacios son testigos del opulento estilo de vida de esos tiempos

Museo de Arte ”“MAQRO”“ se dedica a la difusión del arte europeo, barroco y de la Academia de San Carlos así como a alojar múltiples conferencias, conciertos y obras de teatro.

Acueducto de Querétaro cuenta con 75 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 m y una longitud de más de 1300 y en el siglo XVIII tuvo un costo aproximado de $131 mil pesos.

Templo de la Santa Cruz hogar de los primeros evangelizadores del norte de México y donde aún puedes recorrer diferentes áreas y conocer el estilo de vida de la iglesia en el siglo XVII.

Cerro de las Campanas es un soberbio parque con amplias áreas verdes y juegos recreativos, escenario del enfrentamiento decisivo entre las fuerzas de la República y las del emperador Maximiliano de Habsburgo.

Tal vez te puede interesar

    sin resultados

Material descargable

Escríbenos