Imperdibles de Xalapa

07-06-2018

Pinacoteca Diego Riveraque alberga y expone 36 obras de este artista además de muestras plásticas contemporáneas.

Galería de Arte Contemporáneoexhibe el trabajo de artistas nacionales y extranjeros y se ofrece actividades de espectáculo y cultura.

Museo de Antropología de Xalapa es el segundo museo más importante de México y muestra las culturas prehispánicas del estado y la región mediante más de 25 mil piezas arqueológicas.

Jardín Botánico que en un perfecto y cuidado espacio, te convida un pedacito del espectacular bosque de niebla, único en México.

Centro histórico visitando el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, el Parque Juárez con su mirador a la zona de las altas montañas y la Catedral Metropolitana dedicada a la Señora de la Inmaculada Concepción.

En los alrededores de Xalapa

Coatepec

“El Cerro de las Serpientes” -por su origen náhuatl- es también conocido como la Ciudad con aroma a café y cuenta con la denominación de origen de este aromático producto que se ha fusionado incluso con su gastronomía. ¡Debes visitarlo!

Museo del Café

Uno de los mejores lugares para adentrarte y enamorarte de este mundo, es visitar este museo donde existen diversos recorridos que van desde $40 en los que te dan todo el café que quieras con pan típico de Coatepec y en los que también pueden darte refrigerios y comidas (con previa reservación), paseos por los plantíos, catas, beneficios y tienda de suvenires.

Xico

Puerta de las montañas de América por donde Hernán Cortés continuó su viaje al altiplano entre cerros y montañas, Xico y sus cascadas, Texolo, La Monja y Velo de Novia son un maravilloso viaje a la naturaleza y perfectos para los aventureros.

Naolinco

Situado en la sierra de Chiconquiaco es un pueblo totonaca que preserva muchas costumbres antiguas y en cuya fiesta máxima al Santo Patrón San Mateo, el 21 de septiembre, se danza por el pueblo representando la guerra de moros contra cristianos, también conocida como la negreada.

    sin resultados

Material descargable